Primeros pasos para tener más visitas en tu sitio web. Si tienes un negocio online o quieres utilizar las herramientas de internet para posicionar tu negocio físico, el objetivo que debes perseguir con tu estrategia de marketing digital es atraer más tráfico (visitas) cualificado a tu página web. Para ello es necesario que combines de […]
Qué es el inbound marketing y por qué debes utilizarlo para tu marca personal
¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es el conjunto de técnicas de marketing y publicidad que tienen como objetivo atraer tráfico a un sitio web, generar leads o contactos y finalmente que estos lleven a cabo una compra o contratación de servicios. La idea es generar contenido de calidad en tu blog, redes […]
Una primera impresión negativa es más difícil de cambiar que una positiva. No te la juegues!
La importancia de causar una buena primera impresión. Uno de los temas que estudia la Psicología Social y que bajo mi punto de vista está muy relacionado con el marketing y sobretodo con la marca personal es qué factores influyen en la percepción de las personas, es decir, de qué manera percibimos los seres humanos […]
Como hacer brillar tu marca personal en linkedin con un extracto bien redactado
Linkedin es la red social por excelencia para hacer contactos profesionales y destacar entre tu competencia con tu marca personal. Desaprovechar la oportunidad que te brinda el extracto de linkedin para diferenciarte de los demás es algo que tu marca personal no se puede permitir. Tienes 2000 caracteres para impactar a tu cliente potencial o […]
Errores a evitar en tu facebook live
Últimamente, si sois usuarios habituales de redes sociales, veréis que una de las estrategias de moda es el uso de facebook live para conectar con los usuarios. El uso de vídeo en nuestra estrategia online tiene numerosas ventajas: nos brinda la oportunidad de interaccionar en vivo con nuestros usuarios lo que nos permite conocerlos mejor, […]
Palabras que enganchan: el tricolon.
El coypwriting es la técnica de escritura persuasiva que se utiliza en los textos publicitarios y cada vez más en otros contextos no tan orientados directamente a la venta como las redes sociales, blogs, páginas web etc. El copywriting es el arte de encontrar las palabras adecuadas para despertar, en tu cliente potencial, las emociones […]
Solo 2 segundos son suficientes para que un cliente potencial confíe en ti
El marketing, desde sus comienzos, se ha apoyado de los conocimientos procedentes de otras disciplinas (fundamentalmente la psicología y sociología). En los últimos años, la incorporación de los avances en las neurociencias y la neuropsicología ha hecho que surja una nueva disciplina llamada neuromarketing que ha venido a corroborar lo que ya estudios anteriores pusieron […]
La clave para potenciar tu marca personal en internet
¿Sabes cuál es la clave para potenciar tu marca personal en internet? Ya en este artículo sobre marca personal y blogs que compartí con vosotros hace unos meses te expliqué cómo un blog podría ayudarte a posicionar tu marca personal y te di algunos consejos para empezar tu andadura, pero ahora quiero insistir en cuál […]
Marca personal y blog. Lo que un blog puede hacer por ti.
Seguro que más de uno de vosotros se ha planteado crear un blog para desarrollar su marca personal como profesional independiente o emprendedor, para dar a conocer su empresa, sus productos o servicios o para destacar en el mercado laboral. Un blog puede ayudarte a estas cosas y a mucho más si eres capaz de […]
La importancia de la promoción personal para desarrollar tu propia marca.
Una de las clave para desarrollar y dar a conocer tu marca personal es la auto-promoción o promoción personal. Esto, que parece una tontería, y que en cuestión de marcas personales es tan básico como saber quién eres o a quién te diriges, a veces es dejado de lado por los emprendedores que dan sus […]