Cocuna, marketing y comunicación digital.
Marketing holístico.
Diccionario de marketing en español con todas las palabras más utilizadas en el sector.
Para llegar a ser un experto en marketing digital tendrás que formar parte del mundo digitalizado conociendo todos los términos imprescindibles que surgen con la transformación digital dentro del mundo del marketing.
Es una persona u organización social que se hace partícipe de una organización comercial o civil. Con esta acción, este miembro podrá ejercer derechos y obtener beneficios de la organización, pero antes se debe afiliar a la misma.
Es un medio de comunicación que relata la grabación de un libro en voz alta, leído mediante un sistema informático o por personas.
Es un parámetro que mide el número de personas que llegan a ver una publicación en esta red social.
Son las revisiones contables y financieras que se realizan en una organización para conocer temas concretos y verificar que se cumplen los principios vistos con anterioridad.
Es una sección de normas o instrucciones que dan lugar al proceso que se debe seguir para resolver un problema, específico, normalmente de gran dificultad.
Se refiere al uso de la tecnología en ciertos trabajos que han sido preparados para que se realicen por una máquina o un software informático, bajo la operación y supervisión de los humanos.
Son mensajes que tienen la función de influir y persuadir al receptor, de manera que consigan atrapar su atención para que conozcan un producto, servicio o hecho determinado.
Es la creación de una marca, es decir, el proceso de alineación entre la identidad de una marca y las expectativas que se generan en la mente las personas, consiguiendo un mejor posicionamiento en el mercado.
Es la representación de un personaje imaginario que hace referencia a nuestro consumidor ideal. Para ello se tienen que conocer sus características demográficas y sociodemográficas.
Es el recorrido de compra de un cliente, desde que descubre un producto o servicio, y considera si le va a satisfacer su necesidad o no, hasta que se decide por comprarlo finalizando la compra.
Es el botón principal, el link u otro elemento de interacción que se coloca en una zona visible de la página web que incita al usuario a que haga una acción que le dirigirá a una conversión.
Es un conjunto de mensajes programados que realiza una empresa para hacerlos llegar a los medios de comunicación con el fin de difundir un producto, servicio o marca.
Hace referencia al número de personas que han hecho clics en enlaces de anuncios que aparecen en Facebook, que le dirigen a un sitio web o a otros destinos concretos.
Es la persona indicada para formar, planear, realizar y dirigir una estrategia de marketing para alcanzar los objetivos establecidos de la empresa en el plazo fijado.
Es un contenido original e interesante que se publica en las redes sociales de manera gratuita, con el fin de ofrecer información, mantener la marca en las mentes de los usuarios y hacer que interactúen con la propia empresa.
Es el número de personas que llevan a cabo una acción en un sitio web, ligada a los objetivos de la empresa. Pueden ser que un usuario deje sus datos en un formulario, que deje un me gusta en una publicación concreta o que compre un producto, entre otros.
Es un conjunto de textos que aparecen escritos en un anuncio, con el fin de vender un producto o servicio conectándolo con sus clientes potenciales al leerlo.
Es la persona encargada de redactar los textos de la campaña de marketing llamando la atención de los lectores.
Es la técnica de redactar un texto con el fin de que tus clientes potenciales ejecuten una acción al leerlo.
Hace referencia a todo aquello que tenemos que invertir para conseguir una conversión, ya sea una venta, rellenar un formulario, o una llamada en otros. Es una forma de pagar la publicidad online, pagando solo si el usuario termina completando la acción deseada.
Es una modalidad de compra de publicidad online, pagando a la plataforma que te hace publicidad únicamente cuando un usuario haga clic en tu anuncio, sin importar el alcance ni las impresiones que tenga.
Es una forma de pago de publicidad online, donde el anunciante paga cada vez que un usuario ha visto un vídeo publicitario. Lo tiene que ver durante un mínimo de segundos para que se efectúe el pago.
Se trata de una técnica de venta que consiste en conseguir que se efectúe la venta bajando el precio de un producto o servicio, o manteniéndolo y ofreciendo más servicio, por ejemplo, añadiendo algún plus.
Es un libro en formato electrónico o digital preparados para poder ser leídos en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tablet. Su contenido está constituido en bits, por lo cual el lector no tiene que pasar de páginas para leer.
Es una forma de enseñar y aprender a distancia, de forma online a través de internet y la tecnología, donde no existe un encuentro físico entre el alumno y el profesor.
Es una forma directa de comunicarse con clientes y usuarios a través de correos electrónicos, con el fin de que las personas sigan en contacto con la empresa. El contenido debe ser informativo y relevante para tu audiencia objetivo.
Su significado es compromiso. Se refiere al grado de implicación emocional que tienen los seguidores con todos los canales de comunicación de la empresa, consiguiendo que interactúen para establecer una relación duradera.
Es una representación de un proceso comercial selectivo donde, partiendo de una base de compradores potenciales, se acabarán destilando un reducido número de clientes recurrentes, con el fin de cumplir un objetivo final.
Son las personas que, a través de su perfil analítico, su creatividad y su curiosidad consiguen aumentar rápidamente el número de usuarios, clientes o ingresos de una empresa con el mínimo esfuerzo y gasto posible.
Es una técnica que consiste en aumentar los usuarios, clientes o ingresos de una empresa con el mínimo esfuerzo económico y en el menor plazo posible.
Son palabras o frases precedidas por el símbolo de almohadilla. Se utilizan en las redes sociales para incluir un montón de contenido que tienen que ver con la misma temática dentro de esa palabra o frase.
Es una manera de publicar fotos y vídeos que representen tus productos o tu marca, interactuando con tu audiencia con mayor constancia y de manera más informal para conseguir una conexión más natural y de mayor calidad. La duración de estas historias es de 24 horas.
Se considera la televisión de Instagram. Es un formato de esta red social que permite publicar vídeos de hasta 15 minutos de duración si se sube desde un móvil, y de una hora si se sube desde un ordenador.
Es el número de veces que los usuarios han visto tu Tweet publicado en la sección de noticias. El usuario no tiene porque interactuar con el Tweet para que cuente como una impresión.
Significa marketing de atracción, y se basa en una serie de técnicas no intrusivas que permiten incrementar el número de visitantes de la web, y que estos se conviertan en lead para tu empresa, a través de contenido relevante.
Hace referencia al porcentaje de clics que han hecho los usuarios al abrir una campaña de email marketing.
Es un producto intangible de información, de formato digital que se comercializan por Internet. Donde un profesional ayuda a los clientes a resolver un problema o necesidad. Algunos ejemplos son ebooks, manuales en pdf, audio books, cursos en vídeo, entre otros.
Es un profesional dedicado a un sector concreto, que comparte sus conocimientos y habilidades a través de Internet, con el fin de ayudar y darle valor a los clientes.
Significa indicadores de rendimiento. Es un tipo de valor medible que indica si estas alcanzando el objetivo que te has propuesto al principio de una campaña o en un tiempo concreto.
Es una página de aterrizaje de un sitio web que tiene como propósito llevar a visitantes a ella para lograr convertirlos en lead, dejando sus datos de contacto para tener una relación continuada con ellos.
Es un usuario que muestra un cierto interés, facilitando sus datos de contacto a una empresa para integrarlos en una base de datos, y así la empresa pueda interactuar con ellos enviándoles información relevante.
Es un contenido gratuito que una empresa facilita a sus usuarios a través de una landing page en su sitio web, a cambio de que ellos dejen sus datos de contacto.
Son listas que se utilizan para reunir y organizar contactos, según la categoría en la que se encuentren. Por ejemplo, usuario suscrito, usuario pendiente de confirmación o usuario desuscrito.
–
Es el envío de información publicitaria por correo a un gran número de persona de manera personalizada y directa, con el fin de promover productos y servicios de una empresa o marca.
Es una técnica mediante la cual un afiliado promociona productos y servicios de una empresa o marca mediante la publicación de sus promociones o anuncios a cambio de un porcentaje de la venta.
Es un boletín periódico, normalmente de carácter informativo, que le envías a tu lista de contactos a través del correo electrónico. En ella, también se comunican promociones y se presentan nuevos productos.
Es una aplicación web de estudio-aprendizaje que se utiliza a través de Internet, donde no existe un encuentro físico entre el alumno y el profesor.
Es un programa de radio personalizable y descargable que puedes escuchar a través de cualquier dispositivo móvil. Normalmente están organizados por profesionales, dirigidos por un presentador y con una temática concreta.
Es un usuario que influye en unos determinados consumidores cuando comparte su opinión en las redes sociales acerca de una marca, producto o servicio.
–
Es un documento donde hay una información detallada de la necesidad, problema o mejora de un cliente, junto con la solución que vas a darle ofreciendo tus servicios.
Se trata de enviar a los clientes o usuarios dos correos electrónicos con diferente contenido, y así medir cuál de ellos ha sido más eficiente y ha obtenido mejores resultados.
Son comunidades formadas en Internet por diferentes personas o instituciones que se conectan en función de sus intereses o virtudes comunes. En el ámbito de negocios, se utilizan para crear una comunidad con clientes y para promocionar y vendes productos o servicios.
Es un sistema de marketing digital que se basa en enviar publicidad a los usuarios que anteriormente han interactuado con un sitio web determinado, con el fin de aumentar las posibilidades de lograr una venta ofreciéndoles una oferta interesante.
Significa retorno de la inversión publicitaria. Es una herramienta que ofrece Google para medir cómo de rentable es una determinada campaña de marketing digital.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.