• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
    • Curso online «Crea y lanza tu producto o servicio digital»
    • Guía «Contenido FLOW»
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG
  • Carrito

5 herramientas que pueden ayudarte a mejorar la calidad del contenido de tu blog

septiembre 13, 2016 Por Gracia Dejar un comentario

Si eres emprendedor o profesional con algunos años de experiencia y tienes una página web, estoy segura que lo primero que has hecho o que te han recomendado hacer es un blog para crear contenido que te ayude a posicionar tu web hacia los primeros puestos en google.

Es cierto que puede resultar muy útil si sabes como hacerlo (aunque también tienes que tener en cuenta que posicionar tu web de forma natural, es decir, sin pagar publicidad, lleva su tiempo).

Antes de ponerte a escribir en tu recién estrenado blog como un loco o loca te recomiendo que desarrolles un Plan de Marketing on-line que te permita conocer muy bien a tu cliente objetivo, a tu competencia, el producto o servicio que tratas de vender a través de tu blog y redes sociales, y cuál es el contenido que tienes que publicar para que tu web suba como la espuma.

En mi último post ya te hablé un poco sobre la importancia de definir tu cliente objetivo, así que hoy me voy a centrar en algunas herramientas que te pueden ayudar a crear un contenido de valor para tus potenciales clientes.

Si estás dando tus primeros pasos en esto del marketing de contenidos estas herramientas que te muestro a continuación pueden venirte muy bien.

infografia-5-herramientas-mejorar-marketing-contenidos

1.- BuzzSumo – Herramienta ideal para el marketing de contenido

BuzzSumo es una herramienta on-line que te permite identificar el contenido más relevante, o más compartido en redes sociales.

Como lo que tú necesitas es que los artículos de tu blog lleguen al mayor número de lectores posible, aquel contenido más compartido en redes sociales puede darte una idea de sobre qué escribir en tu blog. Te recomiendo que hagas búsquedas relacionadas con tu nicho y escojas aquellos temas que vayan más acorde con tus servicios y con tu público objetivo.

buzzsumo-marketing-contenidos

Te recomiendo también que solo leas los títulos de los artículos y no los artículos enteros para «no contaminarte» de lo que ha escrito otra persona y así poder crear tu propio contenido original. Sabes que para el SEO de tu web una de las cosas que más puntúa es precisamente eso, contenido original y relevante.

2.- HubSpot Blog Topic Generator – Útil para obtener ideas sobre qué escribir en tu blog

Si ya llevas un tiempo escribiendo en tu blog y necesitas inspiración sobre qué temas nuevos incorporar puedes utilizar esta herramienta sencilla.

Solo tienes que introducir tres palabras clave relacionadas con la temática de tu blog y la herrmienta te proporciona 5 títulos posibles para nuevos artículos.

Tengo que decirte que esta herramienta tiene algunos inconvenientes. Para empezar, tienes que introducir las palabras en inglés ya que los títulos que te propone son siempre en este idioma. Por otra parte, el algoritmo que utiliza no es bueno al 100 % por lo que es posible que obtengas títulos extraños o que no se adaptan a lo que quieres.

En cualquier caso, puede venirte bien para darte algo de inspiración y mejorar tu marketing de contenidos.

3.- Piktochart

Esta es de mis herramientas favoritas. Sirve para crear gráficos e infografías que puedes utilizar para llamar la atención dentro de un post.

Ya sabes que un artículo se comparte más y se lee más si tiene imágenes atractivas, gráficos e infografías que hagan más fácil su lectura. Esta herramienta es ideal si no te manejas con otras más avanzadas como photoshop.

Puedes elegir una plantilla prediseñada y hacer los cambios que necesites para adaptarla a tu artículo. Puedes incorporar iconos, imágenes y cambiar el tamaño de las fuentes de texto, colores etc.

piktochart marketing de contenidos content infografías

4.- Kingsumo Headlines

Se trata de un plugin para wordpress que te permite poner varios títulos dentro del mismo post y analizar cuál de ellos atrae más tráfico a tu web.

Creas varios títulos diferentes para tu post y el plugin va mostrando de forma rotativa los distintos títulos. Posteriormente te permite obtener una estadística de cuál es el título que más clicks ha recibido.

5.- Google Analytics

La herramienta de analítica web por excelencia. A estas alturas seguro que ya has oído hablar de ella.

Con ella puedes identificar cuáles han sido las páginas más vistas y los artículos más leídos, las palabras más buscadas etc, lo cual puede venirte muy bien para saber qué le interesa más a tus lectores y crear contenido similar o de la misma temática.

Espero que estas herramientas te resulten útiles para hacer crecer tu negocio en internet!!!

Artículos relacionados

  • Qué es el inbound marketing y por qué debes utilizarlo para tu marca personalQué es el inbound marketing y por qué debes utilizarlo para tu marca personal
  • SEO y copywriting: la pareja perfectaSEO y copywriting: la pareja perfecta
  • Incrementa el precio de tus servicios y tendrás más ventas…Incrementa el precio de tus servicios y tendrás más ventas…
  • La prueba social de Cialdini. Testimonios u opiniones de tus clientes.La prueba social de Cialdini. Testimonios u opiniones de tus clientes.

Archivado en:Uncategorized Etiquetado con:content marketing, crear contenido, herramientas

Publicación anterior: « 6 pasos para que tu imagen corporativa sea irresistible
Publicación siguiente: La importancia de la promoción personal para desarrollar tu propia marca. »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2023

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR

WhatsApp us