Si eres emprendedor o profesional con algunos años de experiencia y tienes una página web, estoy segura que lo primero que has hecho o que te han recomendado hacer es un blog para crear contenido que te ayude a posicionar tu web hacia los primeros puestos en google.
Es cierto que puede resultar muy útil si sabes como hacerlo (aunque también tienes que tener en cuenta que posicionar tu web de forma natural, es decir, sin pagar publicidad, lleva su tiempo).
Antes de ponerte a escribir en tu recién estrenado blog como un loco o loca te recomiendo que desarrolles un Plan de Marketing on-line que te permita conocer muy bien a tu cliente objetivo, a tu competencia, el producto o servicio que tratas de vender a través de tu blog y redes sociales, y cuál es el contenido que tienes que publicar para que tu web suba como la espuma.
En mi último post ya te hablé un poco sobre la importancia de definir tu cliente objetivo, así que hoy me voy a centrar en algunas herramientas que te pueden ayudar a crear un contenido de valor para tus potenciales clientes.
Si estás dando tus primeros pasos en esto del marketing de contenidos estas herramientas que te muestro a continuación pueden venirte muy bien.
1.- BuzzSumo – Herramienta ideal para el marketing de contenido
BuzzSumo es una herramienta on-line que te permite identificar el contenido más relevante, o más compartido en redes sociales.
Como lo que tú necesitas es que los artículos de tu blog lleguen al mayor número de lectores posible, aquel contenido más compartido en redes sociales puede darte una idea de sobre qué escribir en tu blog. Te recomiendo que hagas búsquedas relacionadas con tu nicho y escojas aquellos temas que vayan más acorde con tus servicios y con tu público objetivo.
Te recomiendo también que solo leas los títulos de los artículos y no los artículos enteros para «no contaminarte» de lo que ha escrito otra persona y así poder crear tu propio contenido original. Sabes que para el SEO de tu web una de las cosas que más puntúa es precisamente eso, contenido original y relevante.
2.- HubSpot Blog Topic Generator – Útil para obtener ideas sobre qué escribir en tu blog
Si ya llevas un tiempo escribiendo en tu blog y necesitas inspiración sobre qué temas nuevos incorporar puedes utilizar esta herramienta sencilla.
Solo tienes que introducir tres palabras clave relacionadas con la temática de tu blog y la herrmienta te proporciona 5 títulos posibles para nuevos artículos.
Tengo que decirte que esta herramienta tiene algunos inconvenientes. Para empezar, tienes que introducir las palabras en inglés ya que los títulos que te propone son siempre en este idioma. Por otra parte, el algoritmo que utiliza no es bueno al 100 % por lo que es posible que obtengas títulos extraños o que no se adaptan a lo que quieres.
En cualquier caso, puede venirte bien para darte algo de inspiración y mejorar tu marketing de contenidos.
3.- Piktochart
Esta es de mis herramientas favoritas. Sirve para crear gráficos e infografías que puedes utilizar para llamar la atención dentro de un post.
Ya sabes que un artículo se comparte más y se lee más si tiene imágenes atractivas, gráficos e infografías que hagan más fácil su lectura. Esta herramienta es ideal si no te manejas con otras más avanzadas como photoshop.
Puedes elegir una plantilla prediseñada y hacer los cambios que necesites para adaptarla a tu artículo. Puedes incorporar iconos, imágenes y cambiar el tamaño de las fuentes de texto, colores etc.
4.- Kingsumo Headlines
Se trata de un plugin para wordpress que te permite poner varios títulos dentro del mismo post y analizar cuál de ellos atrae más tráfico a tu web.
Creas varios títulos diferentes para tu post y el plugin va mostrando de forma rotativa los distintos títulos. Posteriormente te permite obtener una estadística de cuál es el título que más clicks ha recibido.
5.- Google Analytics
La herramienta de analítica web por excelencia. A estas alturas seguro que ya has oído hablar de ella.
Con ella puedes identificar cuáles han sido las páginas más vistas y los artículos más leídos, las palabras más buscadas etc, lo cual puede venirte muy bien para saber qué le interesa más a tus lectores y crear contenido similar o de la misma temática.
Espero que estas herramientas te resulten útiles para hacer crecer tu negocio en internet!!!
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