Una imagen corporativa poderosa de verdad es aquella que atrae, engancha, envuelve y seduce a tu cliente ideal y lo conduce a hacer negocios contigo. Tu imagen corporativa tiene que diferenciarte de tu competencia y hacerte realmente irresistible.
A continuación comparto contigo 6 consejos o pasos que puedes dar para que tu imagen de marca no deje indiferente. Algunos de ellos requerirán la ayuda de un profesional, pero la mayor parte de ellos dependen exclusivamente de ti. Tómate cinco minutos para leer este post antes de lanzarte a diseñar tu logo, o elegir los colores de tu web. Prepárate una taza de tu café favorito y reflexiona sobre cómo puedes llevar a cabo estos pequeños consejos para que tu negocio dé los resultados que esperas. Una imagen corporativa bien elegida puede ayudarte mucho!
1. Concéntrate
Parece una tontería pero cuando tenemos en mente crear un negocio y pensamos en los elementos que necesitamos para llevarlo a cabo, tenemos tantas cosas en las que pensar, tantas cosas que hacer que al final puede que perdamos la perspectiva y nos enganchemos con las cosas más triviales. Tómate unos minutos al día para concentrarte, tomar perspectiva y aclarar tus ideas.
Piensa cómo quieres que los demás te conozcan, qué es lo que hace único a tu negocio, que es lo que mejor sabes hacer.
2.- Identifica tus valores
Piensa en los valores que quieres transmitir con tu negocio. Escríbelos en un papel y pégalo en tu moodbar particular o en el frontal de tu nevera para tenerlos siempre a la vista. Cuando tengas claro con qué valores te identificas, tendrás más claro cuál es la imagen que quieres que te represente.
3.- Saca a relucir tu personalidad
Analiza cómo eres, saca a relucir aquellos rasgos de tu personalidad que quieres que estén presente en tu negocio y con los que quieres que tus clientes se identifiquen. Apúntalos también, saber cómo eres te ayudará a ir dando forma a tu imagen de marca.
4.- Elige con mimo tus colores
Mi parte favorita. El color tiene más poder de lo que crees. El color tiene un efecto tanto a nivel emocional como en el subconsciente del observador y es una de las herramientas más eficaces para crear una identidad corporativa. Busca aquellos colores que evocan tus valores y tu personalidad. Utiliza el color para comunicarte con tus clientes y para crear un vínculo emocional con ellos.
5.- Cuida las fuentes de texto
Usa fuentes de texto apropiadas que aporten belleza y personalidad a tus mensajes. Investiga, prueba, no te quedes con las fuentes de siempre, sé original.
6.- Comunícate con estilo
Estar enfocado y crear una poderosa imagen corporativa es solo el comienzo. Si quieres que tu negocio o tu marca triunfen de verdad no debes descuidar la forma en cómo te comunicas. Un lenguaje cuidado, que inspire y seduzca a tus clientes es esencial.
Con estos pequeños consejos te será más fácil crear la imagen de marca que quieres que te represente. Espero que te haya resultado útil!
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