• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG

6 pasos para que tu imagen corporativa sea irresistible

marzo 8, 2016 Por Gracia Dejar un comentario

Una imagen corporativa poderosa de verdad es aquella que atrae, engancha, envuelve y seduce a tu cliente ideal y lo conduce a hacer negocios contigo. Tu imagen corporativa tiene que diferenciarte de tu competencia y hacerte realmente irresistible.
6
A continuación comparto contigo 6 consejos o pasos que puedes dar para que tu imagen de marca no deje indiferente. Algunos de ellos requerirán la ayuda de un profesional, pero la mayor parte de ellos dependen exclusivamente de ti. Tómate cinco minutos para leer este post antes de lanzarte a diseñar tu logo, o elegir los colores de tu web. Prepárate una taza de tu café favorito y reflexiona sobre cómo puedes llevar a cabo estos pequeños consejos para que tu negocio dé los resultados que esperas. Una imagen corporativa bien elegida puede ayudarte mucho!

1. Concéntrate
Parece una tontería pero cuando tenemos en mente crear un negocio y pensamos en los elementos que necesitamos para llevarlo a cabo, tenemos tantas cosas en las que pensar, tantas cosas que hacer que al final puede que perdamos la perspectiva y nos enganchemos con las cosas más triviales. Tómate unos minutos al día para concentrarte, tomar perspectiva y aclarar tus ideas.
Piensa cómo quieres que los demás te conozcan, qué es lo que hace único a tu negocio, que es lo que mejor sabes hacer.
2.- Identifica tus valores
Piensa en los valores que quieres transmitir con tu negocio. Escríbelos en un papel y pégalo en tu moodbar particular o en el frontal de tu nevera para tenerlos siempre a la vista. Cuando tengas claro con qué valores te identificas, tendrás más claro cuál es la imagen que quieres que te represente.
3.- Saca a relucir tu personalidad
Analiza cómo eres, saca a relucir aquellos rasgos de tu personalidad que quieres que estén presente en tu negocio y con los que quieres que tus clientes se identifiquen. Apúntalos también, saber cómo eres te ayudará a ir dando forma a tu imagen de marca.
4.- Elige con mimo tus colores
Mi parte favorita. El color tiene más poder de lo que crees. El color tiene un efecto tanto a nivel emocional como en el subconsciente del observador y es una de las herramientas más eficaces para crear una identidad corporativa. Busca aquellos colores que evocan tus valores y tu personalidad. Utiliza el color para comunicarte con tus clientes y para crear un vínculo emocional con ellos.
5.- Cuida las fuentes de texto
Usa fuentes de texto apropiadas que aporten belleza y personalidad a tus mensajes. Investiga, prueba, no te quedes con las fuentes de siempre, sé original.
6.- Comunícate con estilo
Estar enfocado y crear una poderosa imagen corporativa es solo el comienzo. Si quieres que tu negocio o tu marca triunfen de verdad no debes descuidar la forma en cómo te comunicas. Un lenguaje cuidado, que inspire y seduzca a tus clientes es esencial.

Con estos pequeños consejos te será más fácil crear la imagen de marca que quieres que te represente. Espero que te haya resultado útil!

Archivado en:Uncategorized

Publicación anterior: « ¿Qué es la reputación on line corporativa y cómo monitorizarla?
Publicación siguiente: 5 herramientas que pueden ayudarte a mejorar la calidad del contenido de tu blog »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2025

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR