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Consejos para crear tu página web de terapia o coaching.
El primer paso para crear una página web de terapia o coaching o psicología potente es tener claros los objetivos que tenemos en internet.
¿Queremos hacer consultas online?
¿Queremos que los clientes vengan a nuestra consulta física?
¿Queremos vender cursos o formación en empresa?
Muchas personas se lanzan a la creación de su página web de terapia o coaching sin hacer este examen y lo que les ocurre es que terminan como otros sitios web o negocios: en FRACASO.
Mi consejo es que si quieres aportar por una estrategia digital no escatimes en el desarrollo de tu página web. Aunque hay plataformas como WordPress fáciles de gestionar sin apenas conocimientos, el resultado seguramente no será el mismo si te haces tú la web o contratas a alguien sin experiencia pero con precios muy asequibles que si contratas a una agencia o a un desarrollador que además de ofrecerte la posibilidad de hacer un buen diseño, que capte la atención, visualmente atractivo, puede asesorarte en la estrategia y en el posicionamiento de tu página web.
Gran parte de las web no ofrecen el resultado esperado por alguno de estos motivos:´



Define tus objetivos, elige tu nicho de mercado y elige palabras clave relevantes.
Entiendo que si estás pensando en crear tu página web de terapia, coaching o psicología ya has hecho este paso previo de conceptualización de tu negocio y establecimiento de objetivos.
Es un paso esencial si quieres que las cosas salgan bien.
Como ya te he explicado en artículos anteriores, por ejemplo en este en el que te explicaba como transformar tu consulta presencial en online, tener claro quién es tu cliente objetivo y cuáles son sus necesidades es la clave para que tu negocio funcione.
Una vez definido tu nicho de mercado y la especialidad que vas a ofrecer para solucionar sus problemas conviene que hagas un análisis de palabras clave (keyword research) para asegurarte de que incorporas palabras clave relevantes en el contenido de tu página web. Esto te ayudará mucho con el posicionamiento de tu página.
Con el keyword research lo que pretendemos en saber qué palabras utiliza la gente que está buscando tus productos o servicios, como se comunican con Google para encontrarte.
Para ello puedes utilizar la propia herramienta de Google (el planificador de palabras clave de Google Ads) o bien otras opciones más caras como Semrush o Ahrefs.
Pasos para crear una página web de terapia, coaching o psicología que venda.
A mis clientes les cuesta mencionar que quieren una página web que venda. Suelen utilizar eufemismos como “carta de presentación”, “que la gente les conozca”, “que puedan explicar lo que hacen”. Pero todo eso se reduce a una cosa: QUIERO TENER MÁS CLIENTES.
Y es que todo el esfuerzo de crear una página web para terapia o coaching perfecta no valdría la pena si no fuera porque con ella quieres obtener un retorno.
Los pasos seguir para crear tu página web de terapia, coaching o psicología son:
REGISTRA TU DOMINIO Y CONTRATA UN ALOJAMIENTO WEB
El dominio o el nombre de marca no es un aspecto trivial. De hecho tiene gran importancia porque de él va a depender que tus clientes potenciales te encuentren y te recuerden.
Podría escribir otro post entero sobre cómo elegir el nombre de dominio más adecuado para tu página web pero aquí solo te daré algunas pinceladas:
- Busca un nombre corto, fácil de escribir y pronunciar. Es mejor nombres de dominio en español que en inglés si tu mercado es español ya que así evitarás errores a la hora de escribirlo por parte de tus clientes potenciales.
- Cuanto más sencillo mejor.
- Si quieres parecer profesional (sobre todo porque lo eres) registra tu domino .com o .es y olvídate de soluciones intermedias como midominio.blogspot.com o midominio.wordpress.com.
El alojamiento web es otro aspecto a tener en cuenta. Hay muchas empresas a elegir que te dan soluciones similares. Si hablas con algún friki del posicionamiento web también te dirán que hay alojamientos que funcionan mejor para el seo que otros pero sinceramente, no creo que eso a ti te afecte así que mi recomendación es que escojas empresas reconocidas y que puedan darte un buen soporte en caso de problemas. IONOS puede ser una buena opción para empezar o también WEBEMPRESA.
CONFIGURA UN BLOG DENTRO DE TU PÁGINA WEB
Una de las cosas que debe tener tu página web sí o sí es un blog, preferiblemente dentro de la propia web y no un blog conectado o externo.
El blog es tu espacio para crear y compartir contenido relevante sobre tu actividad. Es el lugar donde tu cliente objetivo puede ver que eres una referencia en tu sector. Puedes comunicarte con él y establecer un vínculo que más tarde los lleve a confiar en ti.
Antes de ponerte a escribir, conviene, como siempre, que tengas claro quién es tú cliente objetivo, qué problemas tiene y qué soluciones puedes ofrecer tú.
Aprovecha para incorporar palabras clave relacionadas con tus servicios. Hazte visible.
FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN Y PRODUCTO INCENTIVO
También es interesante que crees un formulario para que los usuarios puedan suscribirse a tu newsletter, así podrás disponer de su correo, ir creando una base de datos a la que enviar comunicaciones sobre tus eventos, tus servicios o productos y actualizaciones de tu blog y redes sociales.
Es probable que para que tus clientes potenciales se suscriban necesites ofrecer un incentivo. Algo que les aporte valor, quizá un ebook, un vídeocurso gratuito… Te invito a que seas creativo, que trates de innovar y aportar algo realmente interesante.
¿Tienes dudas sobre qué otros aspectos tener en cuenta a la hora de crear tu web de terapia o coaching?
Nosotros podemos ayudarte a crear tu página web de terapia o coaching y a darte visibilidad a traves de internet.
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