Habrás visto que la mayoría de los artículos de nuestro blog hacen hincapié en como el neuromarketing y la comunicación pueden influir en el subconsciente de nuestro cliente potencial y en su decisión de compra. Uno de los aspectos que, bajo mi punto de vista, es fundamental para que se produzca esa decisión a tu favor es que inspires confianza a tu cliente.
La imagen que proyectas en tu página web y las palabras que empleas son buenas herramientas para generar esa confianza, pero hay aspectos técnicos que también debes cuidar si quieres transmitir un mensaje coherente. Por eso me parece indispensable que no termines este año 2017 sin tener instalado el certificado SSL en tu página web.
Déjame que te cuente de que va esto…
¿Qué es un certificado SSL?
El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que hace que los datos introducidos a través de tu página web viajen de forma encriptada y por tanto de forma totalmente segura.
Tener instalado el certificado SSL en tu página web es una forma de generar confianza al usuario de tu web. En el navegador aparece un icono con forma de candado que sirve para informar al visitante de que se tata de una página web auténtica, segura y de confianza.
Si tu web no lo tiene instalado verás un signo de exclamación y si pinchas sobre él te aparecerá el mensaje de que la web no es segura.
Índice de contenidos:
Motivos para instalar el certificado SSL en tu web
- El intercambio de información entre el usuario de nuestra web y el servidor está cifrada y por tanto es totalmente segura evitando así que agentes externos inserten código malicioso o se haga con nuestras claves de acceso.
- Los datos introducidos a través de formulario de contacto o al hacer alguna transacción económica, en caso de que tu página web sea un e-commerce, están protegidos.
- Algunas APIS de Google, relativas a algunos plugins, no funcionan si no se tiene instalado en certificad SSL.
- Tener instalado el certificado SSL es beneficioso para el SEO. Google quiere que todas las web sean seguras así que puntúa positivamente a aquellas que tienen instalado el certificado SSL.
- Proyectarás una imagen de confianza de cara a tus potenciales clientes.
- La instalación del certificado SSL no implica una inversión importante. Tener una web segura y que proyecte confianza no te costará apenas nada.
Cómo instalar el certificado SSL.
Lo primero que tienes que hacer es solicitar en tu empresa de alojamiento web dicho certificado. En algunas empresas de hosting este certificado se ofrece de forma gratuita pero en otras empresas hay que pagar una cantidad anual.
Una vez solicitado e instalado por tu empresa de hosting debes hacer los siguientes ajustes en tu wordpress para asegurarte de que todas las url de tu página tienen ahora https.
Instala el plugin REALLY SIMPLE SSL
Simplemente tienes que acceder a tu panel de wordpress e instalar dicho plugin.
Al activarlo aparecerá un mensaje en el que te dice que estás a punto de activar el certificado SSL. Pincha sin miedo en el botón azul en el que pone «Adelante, activa SSL».
Cambiar todas las url de tu web de http a https
Para ello puedes utilizar el plugin SEARCH AND REPLACE .
Una vez activado el plugin ve a HERRAMIENTAS / BUSCA Y REEMPLAZA y haz el cambio de http a https. (Acuérdate de poner todo el nombre del dominio y de hacer previamente una copia de seguridad de la base de datos por si surgiese algún problema).
Si no tienes claro como hacerlo o temes «meter la pata» siempre puedes pedirle a tu webmaster que lo haga por ti.
Deja una respuesta