Palabras con encanto
Los textos de tu web o blog, de tus presentaciones de empresa o de tu extracto de linkedin deben ayudarte a que tus potenciales clientes confíen en ti y te contraten. Esto significa que tienes que transformar tus textos insípidos en palabras sabrosas.
Revisa los adjetivos que emplees y piensa si puedes sustituirlos por otros más chispeantes, pero siempre manteniendo la credibilidad del mensaje y tu estilo de comunicación.
Utiliza mensajes concretos. Convierte lo abstracto en específico. No des pie a la ambigüedad.
Mi consejo es que redactes tu texto como lo harías normalmente y en una segunda revisión trates de convertirlo en un texto seductor. Aquí te dejo un par de consejos para que lo consigas:
Claves para transformar textos insípidos en palabras seductoras
1.- Elimina palabras de relleno
Si os cuento que hace unas semanas, en una de las reuniones de networking a las que asisto, uno de los invitados empleó la coletilla «lo que es…» 4 veces en un minuto de presentación, seguro que no os lo creeríais.
Así estaba yo, incrédula…
Me dedico a «lo que es…»
Ayudamos a nuestro cliente a «lo que es…»
…
Palabras vacías, coletillas muertas, que lo único que hacen es dejar un mensaje aguado como si de un café americano se tratara. Pero es que en cuestiones de marketing, vuestros textos tienen que ser espresso.
Hazme (y hazte) el favor de dejar atrás coletillas y palabras de relleno como «simplemente», «muy», «lo que es» etc. No aportan nada de valor y hacen que el verdadero mensaje se difumine.
Opta por frases más cortas pero impactantes, cargadas de sustancia.
2.- Intensifica tu lenguaje.
Hay palabras que tienen el poder de hacer más vívido un mensaje. Palabras memorables que hipnotizan.
Si escribes sobre cocina, tu lector tiene que poder saborear lo que estás contando. Tienes que hacer que tus lectores experimenten una emoción. Esas emociones, esas sensaciones evocadas con tus palabras, son las que van a hacer que tu cliente compre tu producto o contrate tu servicio.
Olvídate de los adjetivos de siempre. Busca palabras menos oídas pero potentes. Utiliza verbos de acción, imprimen dinamismo a tus textos.
Necesitas palabras con encanto. Textos poderosos para conectar, ser escuchado y tener más clientes.
Deja una respuesta