Linkedin es la red social por excelencia para hacer contactos profesionales y destacar entre tu competencia con tu marca personal.
Desaprovechar la oportunidad que te brinda el extracto de linkedin para diferenciarte de los demás es algo que tu marca personal no se puede permitir. Tienes 2000 caracteres para impactar a tu cliente potencial o a tus empleadores, colaboradores, inversores… No dejes en blanco el extracto y explica «con gracia» quién eres y cómo puedes mejorar la vida de quienes hacen negocios contigo.
Lo primero que tienes que tener claro para redactar un buen extracto de linkedin es precisamente cuáles son tus objetivos dentro de este medio social; ¿quieres conseguir más clientes? ¿quieres contactar con posibles colaboradores o inversores? ¿quieres que te reclute un headhunter? Como en cualquier estrategia es fundamental definir tus objetivos y a partir de ellos adaptar tu mensaje a tu público.
Evita utilizar palabras muy generales como proactivo o dinámico, que por otra parte, son de las más utilizadas en linkedin según la propia red social. De tanto usarlas resultan vagas y carentes de significado. Sé un poco más original, céntrate mejor en tus propios logros específicos y en tus habilidades.
No describas tu experiencia profesional, que para eso ya está la sección, dentro del perfil, dedicada a ello, sino los objetivos alcanzados o los beneficios que aportarás a tu cliente. Sé creativo y original, tanto como tu profesión te lo permita y no tengas miedo a exponerte. Si quieres apostar fuerte y crearte una marca persona memorable tienes que perder la vergüenza a mostrarte tal y como eres. Eres tú la que seduce con tu marca personal, eres tú la única que hace las cosas como tú las haces…
Aprovecha tu extracto de linkedin para introducir palabras clave relacionadas con tu negocio, esas palabras por las que te gustaría que te encontrarán al buscar, las palabras que identifican lo que haces o el nicho en el que te mueves. No desaproveches esta oportunidad para que te encuentren !
Invita a tus lectores a pasar a la acción. El fin último de tu extracto de linkedin es mover al lector a conectar contigo, a visitar tu página web o tu blog profesional o escribirte un correo. Abre la puerta a nuevos contactos con una llamada a la acción y sácale todo el partido a esta red profesional.
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