• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
    • Mentoría Grupal en Marca Personal – Mastermind
    • Guía “Contenido FLOW”
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG
  • Carrito

Marketing espiritual

julio 13, 2019 Por Gracia Dejar un comentario

marketing espiritual

Índice de contenidos:

marketing espiritual

¿Qué es el marketing espiritual?

El marketing espiritual es una nueva forma de concebir el marketing. Considera que el cliente potencial no es un mero consumidor sino que es un ser global y complejo. El ser humano, es un ser holístico que además de tener necesidades funcionales o prácticas tiene aspiraciones emocionales.

Es en las aspiraciones emocionales donde se centra el marketing espiritual.

marketing espiritual

Diferencia entre el marketing espiritual y el tradicional

La publicidad tradicional pretende que compres cosas que en realidad no necesitas convenciéndote de que esas cosas mejorarán tu percepción de ti mismo o la percepción que los demás tienen de ti. Querer mejorar esa percepción a nivel del ego te lleva a comprar productos que te satisfacen momentáneamente, a un nivel superficial pero no profundo.

La publicidad tradicional pretende que compres un producto con el que identificas a nivel del ego.


En los anuncios de coches, por ejemplo, suelen aparecer mujeres atractivas con el objetivo de que asocies el poseer ese coche con la posibilidad de acceder a relaciones con ese tipo de mujer. El cliente se siente identificado con esa imagen, se crea en él una nueva necesidad.

Es así como muchas veces decidimos comprar un iphone y sentirnos así parte de un grupo selecto de personas que tienen la posibilidad de acceder a un producto considerablemente más caro y exclusivo. Nuestro ego se identifica con esa imagen y desde el deseo de ser percibido como formando parte de ese grupo compramos un producto que probablemente no nos hará sentir satisfechos a nivel profundo.

Adquirimos un producto no para cubrir una necesidad básica sino más bien para realzar la identidad que nos gustaría construir.

El marketing espiritual, sin embargo, tiene en cuenta nuestros valores más profundos y trata de conectar con ellos.

El marketing espiritual pretende transmitir tu mensaje de forma diferente. No apela al ego de las personas ni recurre a estrategias que añadan más necesidades:

El marketing espiritual pretende transmitir con sinceridad y transparencia aquello que ofreces, siendo consciente de que las personas que estén en sintonía con tus valores y tu esencia, lo comprarán desde su propia consciencia y… Clic para tuitear
marketing espiritual

¿Cómo aplicar el marketing espiritual en tu negocio?

Muchas personas se lanzan a emprender un negocio invirtiendo mucho tiempo y energía y arriesgando, en muchas ocasiones, su capital. Sin embargo, para desarrollar una estrategia de negocio que funcione es necesario empezar el trabajo desde el interior.

Debes conocerte muy bien a nivel consciente. Conviene que hayas trabajado en tu crecimiento personal, que seas consciente de tus fortalezas y debilidades, en las creencias limitantes que impiden que tengas éxito.
Una vez trabajado ese interior serás capaz de comunicar lo que eres hacia el exterior.

Para poder conectar con tus verdaderos clientes es importante que seas capaz de comunicar tu mensaje con y desde el alma. Sólo así podrás atraer a los clientes que realmente confían en ti y podrán sentirse satisfechos con tus productos o servicios.


El marketing espiritual entiende que la empresa es como un ser vivo. Necesita que pongas atención en ella, que le dediques tiempo y aportes energía. Es necesario que entiendas cómo funciona a nivel interno y sutil. Solo así irá cogiendo fuerza. Solo así será capaz de comunicar hacia fuera todo su potencial.

El marketing espiritual pretende, por tanto, vender desde tu esencia. Vender servicios desde tu verdad y autenticidad. Debes comprender que aunque tengas un excelente producto o servicio, las personas solo confiarán en ti si conectan con tus valores, con tu forma de ser y la energía que trasmites.



Los profesionales que optan por el marketing espiritual dicen adiós a la manipulación para influir de forma carismática y desde el amor en sus clientes. Son conscientes de que sus acciones dejan una huella positiva en su cliente. Se enfocan en generar experiencias positivas y tienen el objetivo real de resolver un problema en su cliente. Esta es la base de las ventas conscientes.

¿Qué esperar de este tipo de marketing basado en tu esencia?

El trabajo interno que considera el marketing espiritual pretende que desarrolles una mentalidad de abundancia. Esta no tiene que ver con el dinero o con tu volumen de ventas. Una mentalidad de abundancia es una forma de pensar que te empodera y te permite superar cualquier fracaso.

Serás capaz de tener muy presente tus fortalezas para convertir cualquier fracaso en una oportunidad de aprendizaje que te permita conectar con mejores clientes para tu negocio. Aquellos que realmente confían en ti y en tus servicios.

Claves del marketing espiritual

Desde esta nueva concepción del marketing las claves para que tu negocio tenga éxito son, por tanto, las siguientes:

Conocerte a ti mismo en profundidad y en esencia antes de tratar de comunicar al exterior qué es lo que haces.
Conocer muy bien a tu cliente potencial. Debes ser consciente de que no atraerás a todo el mundo, solo encajarás con aquellas personas que conecten con tus valores y forma de ver el mundo.
Conectar de forma positiva con tu cliente potencial antes de vender tus productos. Generar valor para generar confianza. Tu cliente no necesitará que le convenzas de lo que haces, él mismo se sentirá atraído por cómo podrás ayudarle.

4 leyes del marketing espiritual

Esta versión holística y global del marketing, denominada marketing espiritual se basa en las siguientes 4 leyes:

Tu empresa es un ser con identidad: Tanto si eres un profesional autónomo como una empresa, tu negocio es un ser con identidad propia y como tal puede ser percibido a nivel sutil por aquellos que te rodean. De cómo construyas esa identidad y cómo la perciban los demás dependerá el éxito de tu negocio.
Tu empresa está hecha de energía sutil: Para conectar con tu cliente objetivo tu comunicación debe estar en coherencia con tu energía sutil. Si no eres capaz de comunicar lo que haces en coherencia con esa energía tu mensaje no tendrá éxito. Solo con una comunicación consciente, en el plano emocional serás capaz de construir un negocio con identidad propia y que genere confianza.
Los valores de tu empresa lo impregnan todo: Tus valores son la base de tu empresa. Para que tu negocio se desarrolle con coherencia y éxito debe estar basado en tus valores.
El equilibrio entre lo material y lo espiritual es la clave: La parte interna y sutil es fundamental en tu negocio pero también es importante que cuides lo material. Bajo una concepción holística del marketing, es el equilibrio entre lo interno o espiritual y lo externo lo que te conducirá al éxito. Sin embargo, una vez trabajada la parte interna te será más fácil transmitir hacia el exterior lo que eres invirtiendo menos recursos. El marketing espiritual se pondrá en marcha.

¿Para quién es el marketing espiritual?

El marketing espiritual es apropiado para cualquier empresa o profesional porque su máxima puede aplicarse en todos los negocios. Sin embargo, es especialmente importante si trabajas ayudando a otras personas.

Si tienes un negocio de terapia, coaching o una consulta de psicología trabajar tu estrategia siguiendo las máximas del marketing espiritual puede resultar decisivo.

¿Cómo puedo ayudarte desde esta perspectiva?

marketing espiritual

Con el Programa de Marca Personal: En este programa trabajamos contigo para ayudarte a realizar un análisis profundo de ti mismo. Serás consciente de tus fortalezas y de tu verdadero propósito. Descubrirás la conexión entre lo que sientes y lo que ofreces. Definirás en base a ello tu producto o servicio, sabrás a quién dirigirte y serás capaz de construir tu propio mensaje desde tu esencia.

Estrategia de marketing online: Si ya sabes quién eres a nivel profundo, si tienes claro qué es lo que quieres construir y la huella positiva que quieres dejar, te ayudaremos a construir una estrategia consciente y exitosa. Pondremos en marcha campañas alineadas con tu propósito de vida y que te permitan conectar a nivel profundo con tu audiencia.
Contacta conmigo

Artículos relacionados

  • Como hacer brillar tu marca personal en linkedin con un extracto bien redactadoComo hacer brillar tu marca personal en linkedin con un extracto bien redactado
  • Cómo hacer un keywordr research para posicionar tu webCómo hacer un keywordr research para posicionar tu web
  • Elementos clave para persuadir a tu cliente potencial: la fuente persuasivaElementos clave para persuadir a tu cliente potencial: la fuente persuasiva
  • Storytelling. Tu marca personal se compone de historias.Storytelling. Tu marca personal se compone de historias.

Archivado en:Estrategia digital, Psicología del marketing Etiquetado con:marketing espiritual

Publicación anterior: « Branding personal: Técnicas para posicionar tu marca en internet
Publicación siguiente: Comunicación de marca en tiempos de crisis »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2023

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR