Índice de contenidos:
¿Qué es el marketing espiritual?
El marketing espiritual es una nueva forma de concebir el marketing. Considera que el cliente potencial no es un mero consumidor sino que es un ser global y complejo. El ser humano, es un ser holístico que además de tener necesidades funcionales o prácticas tiene aspiraciones emocionales.
Es en las aspiraciones emocionales donde se centra el marketing espiritual.
Diferencia entre el marketing espiritual y el tradicional
La publicidad tradicional pretende que compres cosas que en realidad no necesitas convenciéndote de que esas cosas mejorarán tu percepción de ti mismo o la percepción que los demás tienen de ti. Querer mejorar esa percepción a nivel del ego te lleva a comprar productos que te satisfacen momentáneamente, a un nivel superficial pero no profundo.
En los anuncios de coches, por ejemplo, suelen aparecer mujeres atractivas con el objetivo de que asocies el poseer ese coche con la posibilidad de acceder a relaciones con ese tipo de mujer. El cliente se siente identificado con esa imagen, se crea en él una nueva necesidad.
Es así como muchas veces decidimos comprar un iphone y sentirnos así parte de un grupo selecto de personas que tienen la posibilidad de acceder a un producto considerablemente más caro y exclusivo. Nuestro ego se identifica con esa imagen y desde el deseo de ser percibido como formando parte de ese grupo compramos un producto que probablemente no nos hará sentir satisfechos a nivel profundo.
Adquirimos un producto no para cubrir una necesidad básica sino más bien para realzar la identidad que nos gustaría construir.
El marketing espiritual, sin embargo, tiene en cuenta nuestros valores más profundos y trata de conectar con ellos.
El marketing espiritual pretende transmitir tu mensaje de forma diferente. No apela al ego de las personas ni recurre a estrategias que añadan más necesidades:
El marketing espiritual pretende transmitir con sinceridad y transparencia aquello que ofreces, siendo consciente de que las personas que estén en sintonía con tus valores y tu esencia, lo comprarán desde su propia consciencia y… Compartir en X
¿Cómo aplicar el marketing espiritual en tu negocio?
Muchas personas se lanzan a emprender un negocio invirtiendo mucho tiempo y energía y arriesgando, en muchas ocasiones, su capital. Sin embargo, para desarrollar una estrategia de negocio que funcione es necesario empezar el trabajo desde el interior.
Debes conocerte muy bien a nivel consciente. Conviene que hayas trabajado en tu crecimiento personal, que seas consciente de tus fortalezas y debilidades, en las creencias limitantes que impiden que tengas éxito.
Una vez trabajado ese interior serás capaz de comunicar lo que eres hacia el exterior.
El marketing espiritual entiende que la empresa es como un ser vivo. Necesita que pongas atención en ella, que le dediques tiempo y aportes energía. Es necesario que entiendas cómo funciona a nivel interno y sutil. Solo así irá cogiendo fuerza. Solo así será capaz de comunicar hacia fuera todo su potencial.
Los profesionales que optan por el marketing espiritual dicen adiós a la manipulación para influir de forma carismática y desde el amor en sus clientes. Son conscientes de que sus acciones dejan una huella positiva en su cliente. Se enfocan en generar experiencias positivas y tienen el objetivo real de resolver un problema en su cliente. Esta es la base de las ventas conscientes.
¿Qué esperar de este tipo de marketing basado en tu esencia?
El trabajo interno que considera el marketing espiritual pretende que desarrolles una mentalidad de abundancia. Esta no tiene que ver con el dinero o con tu volumen de ventas. Una mentalidad de abundancia es una forma de pensar que te empodera y te permite superar cualquier fracaso.
Serás capaz de tener muy presente tus fortalezas para convertir cualquier fracaso en una oportunidad de aprendizaje que te permita conectar con mejores clientes para tu negocio. Aquellos que realmente confían en ti y en tus servicios.
Claves del marketing espiritual
Desde esta nueva concepción del marketing las claves para que tu negocio tenga éxito son, por tanto, las siguientes:



4 leyes del marketing espiritual
Esta versión holística y global del marketing, denominada marketing espiritual se basa en las siguientes 4 leyes:




¿Para quién es el marketing espiritual?
El marketing espiritual es apropiado para cualquier empresa o profesional porque su máxima puede aplicarse en todos los negocios. Sin embargo, es especialmente importante si trabajas ayudando a otras personas.
¿Cómo puedo ayudarte desde esta perspectiva?

Con el Programa de Marca Personal: En este programa trabajamos contigo para ayudarte a realizar un análisis profundo de ti mismo. Serás consciente de tus fortalezas y de tu verdadero propósito. Descubrirás la conexión entre lo que sientes y lo que ofreces. Definirás en base a ello tu producto o servicio, sabrás a quién dirigirte y serás capaz de construir tu propio mensaje desde tu esencia.

Deja una respuesta