• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG

Palabras que enganchan: el tricolon.

septiembre 18, 2017 Por Gracia Dejar un comentario

El coypwriting es la técnica de escritura persuasiva que se utiliza en los textos publicitarios y cada vez más en otros contextos no tan orientados directamente a la venta como las redes sociales, blogs, páginas web etc. El copywriting es el arte de encontrar las palabras adecuadas para despertar, en tu cliente potencial, las emociones que le conducirán a confiar en ti y elegirte frente a la competencia.

Ya te expliqué en este artículo sobre neuromarketing como la mayoría de nuestras decisiones se basan en percepciones subconscientes, pues en el copywriting el objetivo es llegar, con las palabras, a ese espacio subconsciente donde se toman las decisiones.

Hay muchas técnicas utilizadas tradicionalmente en la publicidad y también en la oratoria y no todas son aplicables al contexto web ni en todos los ámbitos profesionales. Siempre conviene adaptar el tono de comunicación, las palabras y las técnicas de copywriting a tu público y a los objetivos que te hayas marcado. No todos los contextos aceptarían de igual forma un mensaje demasiado directo o agresivo por ejemplo.

Sin embargo, hay técnicas que tienen cabida en cualquier documento de marketing. Una de mis preferidas es por ejemplo el tricolon. Un tricolon es una frase que contiene tres partes aproximadamente de igual longitud. Por ejemplo el slogan de Chevrolet en los años 40: «Míralo, pruébalo y cómpralo». Pueden ser tres palabras o tres frases, lo importante es que sean tres. El número mágico.

No sé exactamente cuál es el fenómeno que explica por qué los tricolon suenan tan bien a nuestros oídos y por qué se recuerdan mejor que otras combinaciones pero la realidad es que la cadencia de tres palabras o frases resulta realmente potente. Un mensaje funcionará mejor si contiene un tricolon frente a cualquier otra combinación de dos o cuatro palabras.

No es casualidad que en la mayoría de las páginas web de profesionales veas como en su presentación aparecen tres palabras o frases. No en vano, yo misma soy consultora en marketing digital, psicóloga y coach.

¿Recuerdas algún otro tricolon famoso? ¿Qué tal «bueno, bonito y barato»?

Y tú, ¿puedes presentarte utilizando un tricolon?

Seguro que sí, ¿alguien se atreve a presentarse?

Archivado en:Copywriting Etiquetado con:técticas de copywriting, tricolon

Publicación anterior: « Solo 2 segundos son suficientes para que un cliente potencial confíe en ti
Publicación siguiente: Errores a evitar en tu facebook live »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2025

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR