IMPULSA TU SOCIAL MARKETING CON ESTAS 5 ESTRATEGIAS.

Ya te hemos hablado antes sobre la importancia de tener presencia en redes sociales y además implementar acciones estratégicas para que esa presencia te dé de verdad visibilidad y resultados.
Pero si estás presente en redes sociales, es imprescindible para conectar con tu audiencia que estés dispuesto a adaptarte a las preferencias, necesidades y hábitos cambiantes de los usuarios, de tu cliente objetivo.

¿QUÉ ES EL SOCIAL MARKETING?
Se llama Social Marketing a las diferentes estrategias que puedes emplear para comunicar tu mensaje de marca a través de los medios online. Pero a mi me gusta ir un poco más allá, porque creo que no se trata de comunicar de forma unidireccional sino de crear una interacción de ida y vuelta. La comunicación implica también preguntar a nuestro público y sobre todo, ESCUCHAR.
El Social Marketing consiste en adaptar la comunicación de marca a la plataforma que tu cliente usa para comunicarse con sus contactos en su día a día.
Pero antes de contarte algunas estrategias para potenciar tu Social Marketing, déjame hacer un inciso para decirte que no solo con las redes sociales tienes tu negocio hecho. Creo que debes prestar atención a todos los canales de comunicación online y offline.
Tu web puede generarte potenciales clientes si eres capaz de dirigir el tráfico adecuadamente a los contenidos más relevantes para ti. Y en esto, el SEO puede resultar de gran utilidad.

ADEMÁS DE CUIDAR TU SOCIAL MARKETING, ¿POR QUÉ DEBES INVERTIR EN SEO?
En primer lugar, debes saber que la mayoría de los clics son recibidos por las páginas que se encuentran en las primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda.
Tener contenido que se actualiza de forma regular en tu web puede ayudarte a mejorar tu autoridad y esto ya sabes que se traducirá a la larga en un mayor tráfico web y en «puntos positivos» para que mejores tu posición en el ranking de Google.
Si cuidas en enlazado interno de tus páginas harás que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio web y con ello podrás convencerle de que tú puedes aportarle un gran valor siendo más probable por tanto que contraten tus servicios.

5 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU SOCIAL MARKETING.
Una vez hecho este inciso para contarte algunas razones por las que es importante invertir en SEO comparto contigo estas 5 estrategias para impulsar tu Social Marketing.
Toma decisiones basándote en datos.
Para evitar desperdiciar dinero debes proteger tu inversión en redes sociales midiendo la efectividad de sus estrategias. Para ello, tienes a disposición los análisis de cada plataforma de redes sociales como Facebook Insights, Instagram Insights, Twitter Analytics entre otros.
Es de vital importancia configurar los perfiles comerciales para poder tener acceso completos a los informes, además debes establecer unos objetivos para tu empresa.
Para finalizar, debes establecer bien cuáles son los KPI’s relevantes para evaluar lo cerca que estas de conseguir tus objetivos definidos.
Personaliza tu contenido y enfócate en tu cliente objetivo.
Tienes que tener claro por qué tu cliente objetivo se encuentra en las redes sociales, qué es lo que tratan de encontrar y que objetivos tienen al seguirte.
No busques un impacto global, recuerda que no puedes gustar a todo el mundo. Tu prioridad es compartir como tu empresa se preocupa por los demás, y en concreto cómo tu empresa puede resolver a tu cliente objetivo sus principales problemas.
Con esto conseguirás conectar con tus seguidores.
Suele ser complicado para algunos usuarios relacionarse con las marcas o negocios, por ello es importante que des un toque personal a tus publicaciones e interacciones en redes sociales. Con ello te percibirán como una marca más humana y se sentirán más atendidos.
Busca canales para la diversificación.
Debes tener en cuenta cuáles son los canales en los que tu cliente objetivo está presente y tratar de involucrar a tu target utilizando todos esos canales a tu alcance. Para ello es imprescindible que conozcas bien a tu cliente objetivo y que optimices el contenido para cada plataforma.
Mejora la experiencia de compra social.
Un gran porcentaje de usuarios que conectan con la marca a través de redes sociales realiza compras de productos de esta. Es por ello por lo que tu contenido debe conseguir mejorar la experiencia de compra del usuario ya sea con videos explicativos, exhibiciones del producto, lanzamientos de productos en vivo y con la creación incluso de la propia tienda dentro de la red social.
Optimiza las publicaciones en redes sociales para los motores de búsqueda.
El contenido y las actividades que realizas en plataformas de redes sociales se encuentra vinculado a Google, es por ello por lo que estas plataformas te ofrecen una gran oportunidad para la optimización de motores de búsqueda.
Cuando realizas publicaciones en redes sociales y los usuarios la visualizan, es mas probable que busquen tu empresa en Google. Crear publicaciones que contengan palabras clave para tu negocio servirá de ayuda para conseguir un mejor posicionamiento tanto dentro como fuera de la red social.

Estrategias para impulsar tu Social Marketing. Conclusiones.
En conclusión…
Debes tener siempre presente que las redes sociales están en constante evolución, por ello debes revisar de forma regular tu estrategia de Social Marketing para poder asegurar tu actualización con las últimas tendencias.
Recuerda que el Social Marketing puede darte la oportunidad de ayudar de forma positiva a las personas y, al mismo tiempo, difundir más tu marca.
Dime, ¿cómo abordas tu presencia en redes sociales? ¿tienes un plan de comunicación, mides el impacto de tus publicaciones

Para que te resulte más sencillo poner en práctica todo esto te hemos preparado un cuaderno de trabajo. Una guía para que diseñes tu Plan de Acción para conseguir Clientes a través de las Redes Sociales.
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