• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG

¿Qué es la reputación on line corporativa y cómo monitorizarla?

septiembre 20, 2015 Por Gracia Dejar un comentario

La reputación on-line de una empresa o de una marca personal se compone del conjunto de opiniones vertidas en las redes sociales y que tienen o pueden tener repercusión en la imagen de nuestra marca y en última instancia tiene influencia sobre nuestras ventas.

00 Reputacion on line corporativa

Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para pedir o contrastar información sobre un producto o servicio determinado, por lo que resulta fundamental empezar a monitorizar todo lo que se dice sobre nuestra marca y a dar soporte y responder todo aquello que el usuario nos demanda a través de dichas redes. Esta es la clave para gestionar nuestra reputación on line con éxito.

El objetivo de esta monitorización es crear una comunidad de usuarios y potenciales clientes, en constante interacción con nosotros. Esta interacción nos permite conocer lo máximo posible al cliente y buscar las estrategias oportunas para que éste se encuentre satisfecho con nuestro producto o servicio.

La gestión de nuestra identidad digital o reputación on line requiere un análisis de todo lo que se dice sobre nosotros en las redes sociales, tanto de lo positivo como de lo negativo para poder establecer correlaciones entre aquella imagen que tenemos en los medios y el estado actual de nuestra empresa.

Esta recogida de información se debe hacer en las redes sociales en las que nuestra marca está presente, pero también en otros medios digitales como sitios web, blogs o foros. Podemos utilizar el propio Google para hacer búsquedas sobre nuestra marca así como las búsquedas filtradas de Twitter y Facebook. Estas tres plataformas son una fuente importante de información, pero además podemos utilizar otras herramientas como por ejemplo las alertas de Google.

Una vez recogida la información debemos analizarla y tomar las medidas oportunas para que nuestro cliente se encuentre satisfecho y las opiniones vertidas sobre nuestro producto o servicio sean siempre positivas.

Archivado en:Uncategorized Etiquetado con:reputación online

Publicación siguiente: 6 pasos para que tu imagen corporativa sea irresistible »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2025

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR