Títulos seductores para tus artículos de blog.
Índice de contenidos:
Tanto si eres un profesional que potencia su marca personal como una marca corporativa, mantener actualizado tu blog puede ayudarte a mostrar conocimientos, conectar con tu comunidad y generar tráfico a tu página web que posteriormente pueda traducirse en clientes. Para invitar a los lectores a pinchar en tu contenido y leerlo con avidez es bueno que emplees títulos seductores para tus artículos. Pero conviene, que antes de ponerte a escribir sin más tengas una estrategia.
Tus artículos de blog deben ser una mezcla de tus habilidades, tus productos y tus servicios. Debes ser capaz de conectar aquello que sabes con los problemas que puedes resolver a tus clientes. Quieres que confíen en ti, que te consideren un expertos.
Elabora un plan de acción para tu blog.
Ya sabes que la clave del éxito es plantear unos objetivos de forma específica y realista y después elaborar un plan de acción que te permita alcanzarlos. Esto mismo tienes que hacer con tu blog. El análisis de palabras clave puede darte una primera orientación de qué busca en internet tu cliente objetivo y por tanto, qué puede interesarle. Ponte en su piel y aporta soluciones a sus problemas.
Los titulares son el 50% del contenido de tu artículo.
Si quieres que tu contenido sea leído además de ser lo suficientemente interesante como para retener a tu audiencia debes utilizar títulos seductores. Los titulares son los responsables de que el usuario se interese por lo que tienes que contar y pinche en el artículo. A continuación te doy algunas pistas de copywriting para que tus títulos sean seductores.
Palabras mágicas para tus titulares.
Para los titulares existen «palabras mágicas» que favorecen la lectura. Palabras que atraen al ser humano, que cuando las lee se activan ciertas partes en su cerebro y se dilata la pupila. Te cuento cuáles son pero por favor no abuses de ellas. Utilizas con precaución para que no pierdan su efecto. Alguna son:
Como ves las palabras GRATIS y GARANTIZADO siguen funcionando pero sé hábil al usarlas y no parezcas un anuncio de teletienda. Aquí te dejo otro artículo en el que comparto contigo 2 reglas para pulir tus textos y hacer que inspiren y seduzcan.
Titulares que dan miedo.
Otra técnica empleada en copy es el uso de titulares (tanto para tus artículos de blog como para los asuntos de los correos electrónicos) es usar el tono amenazante. Te dejo algún ejemplo para que sepas a qué me refiero:
- 5 signos de alarma de que…
- Aviso:…
- ¿Podemos realmente confiar en…?
- El gran engaño de…
- 5 factores poco conocidos que podrían afectar a…
Titulares que prometen a tus lectores una vida más sencilla.
Los seres humanos queremos a toda costa evitar aquello que nos hace daño (titulares amenazantes) y conseguir aquello que nos hace bien. Así que, siguiendo este esquema, otro recurso que puedes emplear en tus titulares es precisamente utilizar argumentos que prometan un bienestar:
- 10 formas de simplificar tu…
- La guía minimalista para…
- Deshazte de (PROBLEMA) de una vez por todas.
- Como terminar con…
Titulares sobre errores.
Los errores suelen resultar muy atrayentes. Todos queremos atajos hacia el éxito por lo que nos sentimos muy atraídos por evitar los errores que ya han cometido otros. Sería algo así como:
- 7 errores en (xx) que hacen que parezcas tonto.
- 10 errores que no sabes que estás cometiendo en tus (XX)
- No cometas estos 5 errores cuando…
Tutoriales o frases del tipo «Como hacer».
Sí, este tipo de titulares son un clásico y seguro que estás un poco harto de verlos, pero es que siguen siendo atrayantes:
- Como ser más…
- Cómo resolver el problema de…
El titular influye decisivamente en que tus posibles clientes lean tu artículo o no. Debes intentar despertar el interés. Con estos ejemplos que te he puesto tienes para ir empezando. Recuerda que no debes abusar de estas fórmulas aunque de vez en cuando puedes incorporarlas y ver cómo funciona. Te ayudarán en tus primeros pasos hasta que encuentres tu tono y estilo.
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