• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
    • Curso online «Crea y lanza tu producto o servicio digital»
    • Guía «Contenido FLOW»
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG
  • Carrito

MARCA PERSONAL: Como ser diferente y destacar siendo fiel a ti mismo.

febrero 6, 2018 Por Gracia Dejar un comentario

¿Cómo ser diferente y destacar siendo fiel a ti mismo?

¿Qué tienen en común Lady Gaga, Rosy de Palma, Marie Curie o Rafa Nadal?

Una de las cosas que tienen en común estas personas es que son diferentes. Nos gusten o no, los admiremos o no, el hecho es que son diferentes y han sabido aprovechar esa diferencia para construir una marca personal potente y destacar entre su competencia.

marca personal

La clave es descubrir qué es eso que a ti te hace diferente y tener la habilidad de comunicarlo al mundo. La marca personal, por tanto, empieza a construirse desde el interior. Tienes que ser diferente pero al mismo tiempo auténtico. Pero, ¿cómo encontrar esa diferencia?

Hay algunos profesionales que tienen claro qué es lo que les diferencia de su competencia, otros creen saberlo, aunque la inmensa mayoría no tiene ni idea.

No caigas en la tentación de decir que tu diferencia es esa atención personalizada que ofreces a los clientes, ese trato cercano, esa profesionalidad u honestidad con la que trabajas… Querido amigo, estas cosas no te diferencian porque estas son las frases que utiliza todo el mundo. Si realmente quieres ser diferente, pero al mismo tiempo auténtico huye de estas frases típicas. Necesitas hacer un trabajo de introspección profundo. Ya te he dicho que las marcas se construyen desde dentro hacia fuera, así que el primer paso es el volver la mirada hacia ti mismo para construir esa identidad única.

Te dejo un vídeo de Elsa Punset que puede ayudarte a entender el concepto de identidad, muy conectado con la marca personal.

¿Y tú quién eres?

Muchos contestaréis con vuestro nombre y titulación académica («Yo Pablo, psicólogo»), otros con vuestro cargo («Yo Laura, directora de marketing»). Iréis poniéndoos etiquetas externas tratando de construir una marca personal memorable.

El trabajo debe ser más profundo. Tu titulación, tu cargo, tu experiencia profesional… Son solo etiquetas externas que vienen a complementar lo que tú ya eres. Hay que rascar más. Esto no es suficiente.

Busca cuáles son tus valores, cuáles son tus creencias más profundas y que se manifiestan en como te comunicas con los demás, como vives tu vida y como te enfrentas al trabajo. Piensa en tu misión en la vida, en tu propósito, en la visión que tienes para tu negocio, en lo que quieres conseguir y para qué. Aquí es donde reside la verdadera esencia de tu marca personal.

Solo cuando tengas esta primera parte resuelta, hasta que te hayas explorado y definido podrás mirar hacia fuera y buscar las palabras oportunas para transmitir lo que eres y conectar con tu cliente. ¿Quieres que te ayude a hacerlo?

Mira AQUÍ.

Artículos relacionados

  • Storytelling. Tu marca personal se compone de historias.Storytelling. Tu marca personal se compone de historias.
  • Branding personal: Técnicas para posicionar tu marca en internetBranding personal: Técnicas para posicionar tu marca en internet
  • Networking efectivo: 5 pasos para potenciar tu marca personal también en el canal offline.Networking efectivo: 5 pasos para potenciar tu marca personal también en el canal offline.
  • Qué es el inbound marketing y por qué debes utilizarlo para tu marca personalQué es el inbound marketing y por qué debes utilizarlo para tu marca personal

Archivado en:Marca personal Etiquetado con:branding personal

Publicación anterior: « Claves para escribir un mensaje potente
Publicación siguiente: ¿Qué es el marketing holístico (a la manera de COCUNA)? »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2023

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR

WhatsApp us