Claves para escribir un mensaje potente
Seguro que estás pensando que este artículo no es para ti… Que tú no tienes la necesidad de escribir «mensajes potentes» o crear eslóganes o aprender a manejar las técnicas de copywriting. Pero si es esto lo que piensas, te digo que estás equivocado.
Hay muchas situaciones en las que saber escribir un buen mensaje puede suponer una nueva oportunidad para tu negocio. Y tú no estás para perder oportunidades ¿verdad?.
Te damos a continuación varias claves para escribir un mensaje potente.
Índice de contenidos:
¿En qué contextos puedes necesitar un mensaje potente?
– En el asunto de un correo electrónico que quieres enviar a tus potenciales clientes (o clientes) con el fin de que realicen una acción.
– En tu extracto de linkedin.
– En tu elevator pitch
– En una presentación de tu empresa
(…)
¿Qué es un mensaje potente?
Un mensaje potente es aquel que llama la atención de tu lector, que hace que este se detenga a escuchar o seguir leyendo lo que tienes que decir, que permanece grabado en su memoria, que provoca una reacción o una emoción subconsciente, que induce a que realice una acción (buscada por ti)…
¿Qué necesita tu mensaje para convertirse en potente?
Hay distintas maneras de que tu mensaje sea fácil de digerir y por tanto sea fácil de seguir y recordar. Te dejo algunas:
Usa el tricolon
Ya te conté en ESTE ARTÍCULO en qué consiste esta técnica de copywriting. Un tricolon es una frase que contiene 3 partes de igual longitud o 3 palabras. El ritmo de 3 palabras o frases resulta mucho más potente que usar solo 2 o 4. Te animo a que lo pruebes.
Utiliza la metáfora y el símil
Se trata de comparaciones que trasladan el sentido original de un concepto a otro figurado. Las comparaciones o símiles dan un punto de partida para que se entienda lo que estamos comunicando desde algo que resulte familiar al que lo escucha o lee el texto. En este artículo te explican la diferencia entre metáfora y símil. Su uso permite que el receptor elabore una imagen en su cerebro comparando los dos conceptos. Esta elaboración permite a su vez que el mensaje sea comprendido y recordado por más tiempo haciéndolo por tanto más potente.
Mantén la brevedad
Las frases breves serán siempre más fáciles de recordar y de repetir. Acuérdate de algunos eslóganes que utilizan las grandes marcas y que seguro que están grabados a fuego en tu memoria… («Porque yo lo valgo», «Just do it»…)
Te dejo una guía de lo que puede considerarse «breve»:
Correo electrónico: 5 párrafos máximo
Vídeo: 60 sg
PowerPoint: 10 diapositivas
Sé positivo
Es cierto que en publicidad se utiliza en ocasiones la táctica de transmitir un mensaje negativo con el objetivo de asustar y provocar una reacción. Si bien es cierto, que pueden resultar muy efectivas, en algunos contextos pueden provocar un efecto contrario. Creo que es preferible centrarse en los beneficios futuros que tu producto o servicio pueden aportar a tu cliente objetivo.
No trates a tu cliente potencial como si fuera tonto
No sé tú, pero cuando yo veo algún asunto de correo electrónico, o algún anuncio en Facebook, por ejemplo, en el que me dicen que si me apunto a tal o cual curso o si contrato sus servicios voy a facturar cifras de 6 ceros el próximo año me parto de la risa. Soy bastante incrédula con los profesionales (por decir algo) que te prometen resultados que no son posibles de conseguir (basta con hacer un cálculo rápido). Y de hecho, me enfada bastante, porque me da la sensación de que me están tomando por tonta. Creo que las acciones que insultan la inteligencia de tu cliente potencial rara vez funcionan. En cambio, transmite hechos objetivos, cifras o datos reales de tus clientes, resultados que hayas obtenido en tu propia empresa y deja que la gente decida por sí misma.
Espero que estas claves para escribir un mensaje potente te ayuden a mejorar tus textos y conectar con tu cliente potencial. Que tu mensaje permanezca en su memoria es fundamental para que seas tú a quién recurran cuando lo necesiten.
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