• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
    • Curso online «Crea y lanza tu producto o servicio digital»
    • Guía «Contenido FLOW»
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG
  • Carrito

Claves para escribir un mensaje potente

enero 22, 2018 Por Gracia Dejar un comentario

Claves para escribir un mensaje potente

Seguro que estás pensando que este artículo no es para ti… Que tú no tienes la necesidad de escribir «mensajes potentes» o crear eslóganes o aprender a manejar las técnicas de copywriting. Pero si es esto lo que piensas, te digo que estás equivocado.

Hay muchas situaciones en las que saber escribir un buen mensaje puede suponer una nueva oportunidad para tu negocio. Y tú no estás para perder oportunidades ¿verdad?.

Te damos a continuación varias claves para escribir un mensaje potente.

Índice de contenidos:

  • Claves para escribir un mensaje potente
  • ¿En qué contextos puedes necesitar un mensaje potente?
  • ¿Qué es un mensaje potente?
  • ¿Qué necesita tu mensaje para convertirse en potente?
    • Usa el tricolon
    • Utiliza la metáfora y el símil
    • Mantén la brevedad
    • Sé positivo
    • No trates a tu cliente potencial como si fuera tonto
    • Artículos relacionados

claves para escribir un mensaje potente

¿En qué contextos puedes necesitar un mensaje potente?

– En el asunto de un correo electrónico que quieres enviar a tus potenciales clientes (o clientes) con el fin de que realicen una acción.
– En tu extracto de linkedin.
– En tu elevator pitch
– En una presentación de tu empresa
(…)

¿Qué es un mensaje potente?

Un mensaje potente es aquel que llama la atención de tu lector, que hace que este se detenga a escuchar o seguir leyendo lo que tienes que decir, que permanece grabado en su memoria, que provoca una reacción o una emoción subconsciente, que induce a que realice una acción (buscada por ti)…

¿Qué necesita tu mensaje para convertirse en potente?

Hay distintas maneras de que tu mensaje sea fácil de digerir y por tanto sea fácil de seguir y recordar. Te dejo algunas:

Usa el tricolon

Ya te conté en ESTE ARTÍCULO en qué consiste esta técnica de copywriting. Un tricolon es una frase que contiene 3 partes de igual longitud o 3 palabras. El ritmo de 3 palabras o frases resulta mucho más potente que usar solo 2 o 4. Te animo a que lo pruebes.

Utiliza la metáfora y el símil

Se trata de comparaciones que trasladan el sentido original de un concepto a otro figurado. Las comparaciones o símiles dan un punto de partida para que se entienda lo que estamos comunicando desde algo que resulte familiar al que lo escucha o lee el texto. En este artículo te explican la diferencia entre metáfora y símil. Su uso permite que el receptor elabore una imagen en su cerebro comparando los dos conceptos. Esta elaboración permite a su vez que el mensaje sea comprendido y recordado por más tiempo haciéndolo por tanto más potente.

Mantén la brevedad

Las frases breves serán siempre más fáciles de recordar y de repetir. Acuérdate de algunos eslóganes que utilizan las grandes marcas y que seguro que están grabados a fuego en tu memoria… («Porque yo lo valgo», «Just do it»…)

Te dejo una guía de lo que puede considerarse «breve»:

Correo electrónico: 5 párrafos máximo
Vídeo: 60 sg
PowerPoint: 10 diapositivas

Sé positivo

Es cierto que en publicidad se utiliza en ocasiones la táctica de transmitir un mensaje negativo con el objetivo de asustar y provocar una reacción. Si bien es cierto, que pueden resultar muy efectivas, en algunos contextos pueden provocar un efecto contrario. Creo que es preferible centrarse en los beneficios futuros que tu producto o servicio pueden aportar a tu cliente objetivo.

No trates a tu cliente potencial como si fuera tonto

No sé tú, pero cuando yo veo algún asunto de correo electrónico, o algún anuncio en Facebook, por ejemplo, en el que me dicen que si me apunto a tal o cual curso o si contrato sus servicios voy a facturar cifras de 6 ceros el próximo año me parto de la risa. Soy bastante incrédula con los profesionales (por decir algo) que te prometen resultados que no son posibles de conseguir (basta con hacer un cálculo rápido). Y de hecho, me enfada bastante, porque me da la sensación de que me están tomando por tonta. Creo que las acciones que insultan la inteligencia de tu cliente potencial rara vez funcionan. En cambio, transmite hechos objetivos, cifras o datos reales de tus clientes, resultados que hayas obtenido en tu propia empresa y deja que la gente decida por sí misma.

Espero que estas claves para escribir un mensaje potente te ayuden a mejorar tus textos y conectar con tu cliente potencial. Que tu mensaje permanezca en su memoria es fundamental para que seas tú a quién recurran cuando lo necesiten.

Artículos relacionados

  • Elementos clave para persuadir a tu cliente potencial: la fuente persuasivaElementos clave para persuadir a tu cliente potencial: la fuente persuasiva
  • Las 5 mejores herramientas para FOMO marketingLas 5 mejores herramientas para FOMO marketing
  • ¿Por qué apostar por youtube para potenciar tu marca personal?¿Por qué apostar por youtube para potenciar tu marca personal?
  • Como hacer brillar tu marca personal en linkedin con un extracto bien redactadoComo hacer brillar tu marca personal en linkedin con un extracto bien redactado

Archivado en:Copywriting

Publicación anterior: « Lo menos accesible es lo más valioso (principio de escasez)
Publicación siguiente: MARCA PERSONAL: Como ser diferente y destacar siendo fiel a ti mismo. »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COCUNA MARKETING Copyright © 2023

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR

WhatsApp us