• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Cocuna, marketing y comunicación digital.

Marketing holístico.

  • NOSOTRAS
  • MARCA PERSONAL
  • SERVICIOS
    • ¿ERES COACH?
    • EMPRESAS DE INGENIERÍA Y MEDIO AMBIENTE
    • Imagen corporativa
    • Diseño web emocional
    • Copywriting
    • Social media management
    • Publicidad en internet
    • Posicionamiento web
  • CURSOS
    • Formación en marketing digital para empresas – In company
    • Curso online «Crea y lanza tu producto o servicio digital»
    • Guía «Contenido FLOW»
  • CONTACTO
  • PORTAFOLIO
  • BLOG
  • Carrito

¿Por qué apostar por youtube para potenciar tu marca personal?

noviembre 12, 2017 Por Gracia Dejar un comentario

Cómo potenciar tu marca personal con youtube. Introducción.

Ya sabéis que soy una fan auténtica de youtube, tanto como usuaria (me gusta ver vídeos y podcast de profesionales a los que sigo) y también desde dentro porque me parece el canal perfecto para potenciar tu marca personal y dar a conocer tus servicios. Si quieres convertirte en un profesional de referencia, youtube te va a facilitar el proceso.

A continuación te cuento por qué puedes potenciar tu marca personal con youtube.

Índice de contenidos:

  • Cómo potenciar tu marca personal con youtube. Introducción.
  • ¿Por qué elegir youtube para potenciar tu marca personal?
  • 5 razones por las que usar youtube para potenciar tu marca personal.
    • 1.- Mensaje por audio y vídeo:
    • 2.- Conecta emocionalmente con tu usuario:
    • 3.- Aumenta tu credibilidad:
    • 4.- Aportas valor a tu cliente potencial:
    • 5.- Mejora el SEO de tu web:
  • ¿Cómo definir tu estrategia de marca personal para youtube?
    • Artículos relacionados

¿Por qué elegir youtube para potenciar tu marca personal?

potenciar tu marca personal con youtube

Youtube es uno de los canales audiovisuales más importantes. Tiene millones de usuarios que ven vídeos, comentan y comparten contenido. En youtube puedes encontrar todo tipo de contenido audiovisual, desde películas o series, vídeos cómicos, dibujos animados. Quizá los más populares son los vídeotutoriales.

Youtube además pertenece a Google por lo que tener un canal en youtube te facilitará muchísimo el posicionamiento natural de tu página web por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

5 razones por las que usar youtube para potenciar tu marca personal.

Si todavía te quedan dudas te enumero a continuación 5 razones (de entre las tantas que yo encuentro porque ya sabéis que soy fan de esta red social) para que lo tengas aún más claro:

1.- Mensaje por audio y vídeo:

Según estudios de neuromarketing los mensajes transmitidos de forma visual son los que captan más la atención del usuario y son además los más recordados frente al mensaje escrito. Si quieres potenciar tu branding es de gran ayuda que permanezcas en la memoria del usuario así que youtube es fundamental en tu estrategia de marketing digital.

2.- Conecta emocionalmente con tu usuario:

El usuario necesita conocer al profesional antes de contratar sus servicios. Esto es cada vez más fácil con las redes sociales. Tu cliente potencial rastrea tu página web, tu blog y tus redes sociales y anota (subconscientemente) todo aquello que le despierta confianza o aquello que no. El canal de youtube es perfecto para que tu cliente potencial te vea. Vea como te expresas, como comunicas, vea todo aquello que puedes aportarle y despiertes su confianza, que conectes con él a nivel subconsciente.

3.- Aumenta tu credibilidad:

Estar delante de una cámara y exponerte de forma abierta a la opinión de tus potenciales clientes te da respaldo. Tu potencial cliente confiará más en ti, que estás dispuesto a exponerte y mostrarte tal y como eres.

4.- Aportas valor a tu cliente potencial:

Cada vez es más frecuente que usuarios de internet terminen contratando los servicios de aquellas personas a las que siguen a través de las redes sociales y blog. Tu cliente puede que te haya conocido a través de tu contenido y te siga porque aquello que cuentas le sirva para su vida. Ese contenido que aportas, también a través de youtube, puede servirte como puerta de entrada para clientes que valoran lo que tú haces y prefieren contratarte a ti porque ya saben como trabajas y lo que puedes aportar.

5.- Mejora el SEO de tu web:

Como te decía anteriormente, tener un canal de youtube, plataforma audiovisual de Google, te permitirá atraer más tráfico a tu web, y mejorar el SEO de la misma. Youtube es fundamental si quieres apostar por una estrategia de posicionamiento natural para tu página web.

¿Cómo definir tu estrategia de marca personal para youtube?

Si quieres potenciar tu marca personal con youtube debe quedarte claro que no puedes ponerte a grabar vídeos a lo loco. Así porque sí. Conviene que tengas clara cuál es la estrategia que quieres seguir con youtube, qué tipo de contenido quieres compartir y como quieres que tu público te perciba.

Para eso, como siempre, es fundamental que hagas un análisis previo de aquellos temas con los que te sientes cómodo. Aquello de lo que sabes mucho y que está relacionado con el servicio que ofreces.

También es importante que sepas a quién te quieres dirigir. ¿Es el mismo público que lee tu blog? Haz una descripción exhaustiva de quien quieres que sea tu audiencia tipo.

Prepara un calendario editorial, igual que haces con tu blog, decide qué temas tratar y cuando y prepara con antelación los guiones para los vídeos.

Artículos relacionados

  • Acciones estratégicas en redes socialesAcciones estratégicas en redes sociales
  • Consejos de 10 empresarios para potenciar tu negocio en 2021Consejos de 10 empresarios para potenciar tu negocio en 2021
  • Compromiso y coherencia. La técnica del pie en la puerta.Compromiso y coherencia. La técnica del pie en la puerta.
  • Claves para escribir un mensaje potenteClaves para escribir un mensaje potente

Archivado en:Estrategia digital, Marca personal Etiquetado con:youtube

Publicación anterior: « Compromiso y coherencia. La técnica del pie en la puerta.
Publicación siguiente: Tu cliente compra sensaciones »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

Artículos por categorías

  • Caracterización del cliente ideal
  • Comunicación
  • Copywriting
  • Diccionario de marketing digital
  • Diseño web emocional
  • Emprendimiento
  • Entrevistas
  • Estrategia digital
  • Google Ads
  • Marca personal
  • Posicionamiento
  • Psicología del marketing
  • Redes Sociales
  • Tutoriales
  • Uncategorized

Últimos artículos

  • Las 5 mejores herramientas para FOMO marketing
  • Impulsa tu Social Marketing con estas 5 estrategias.
  • 8 errores a evitar a la hora de vender tus cursos online.
  • MEJORES PLATAFORMAS PARA VENDER CURSOS ONLINE
  • 10 preguntas que tienes que hacerte si quieres mejorar tu negocio y tu vida.

COCUNA MARKETING Copyright © 2023

Aviso legal / Política de cookies / Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su experiencia de navegación. Si está de acuerdo pulse aceptar.
Aceptar Leer más
Política de privacidad y de cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR

WhatsApp us