Cómo potenciar tu marca personal con youtube. Introducción.
Ya sabéis que soy una fan auténtica de youtube, tanto como usuaria (me gusta ver vídeos y podcast de profesionales a los que sigo) y también desde dentro porque me parece el canal perfecto para potenciar tu marca personal y dar a conocer tus servicios. Si quieres convertirte en un profesional de referencia, youtube te va a facilitar el proceso.
A continuación te cuento por qué puedes potenciar tu marca personal con youtube.
Índice de contenidos:
¿Por qué elegir youtube para potenciar tu marca personal?
Youtube es uno de los canales audiovisuales más importantes. Tiene millones de usuarios que ven vídeos, comentan y comparten contenido. En youtube puedes encontrar todo tipo de contenido audiovisual, desde películas o series, vídeos cómicos, dibujos animados. Quizá los más populares son los vídeotutoriales.
Youtube además pertenece a Google por lo que tener un canal en youtube te facilitará muchísimo el posicionamiento natural de tu página web por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.
5 razones por las que usar youtube para potenciar tu marca personal.
Si todavía te quedan dudas te enumero a continuación 5 razones (de entre las tantas que yo encuentro porque ya sabéis que soy fan de esta red social) para que lo tengas aún más claro:
1.- Mensaje por audio y vídeo:
Según estudios de neuromarketing los mensajes transmitidos de forma visual son los que captan más la atención del usuario y son además los más recordados frente al mensaje escrito. Si quieres potenciar tu branding es de gran ayuda que permanezcas en la memoria del usuario así que youtube es fundamental en tu estrategia de marketing digital.
2.- Conecta emocionalmente con tu usuario:
El usuario necesita conocer al profesional antes de contratar sus servicios. Esto es cada vez más fácil con las redes sociales. Tu cliente potencial rastrea tu página web, tu blog y tus redes sociales y anota (subconscientemente) todo aquello que le despierta confianza o aquello que no. El canal de youtube es perfecto para que tu cliente potencial te vea. Vea como te expresas, como comunicas, vea todo aquello que puedes aportarle y despiertes su confianza, que conectes con él a nivel subconsciente.
3.- Aumenta tu credibilidad:
Estar delante de una cámara y exponerte de forma abierta a la opinión de tus potenciales clientes te da respaldo. Tu potencial cliente confiará más en ti, que estás dispuesto a exponerte y mostrarte tal y como eres.
4.- Aportas valor a tu cliente potencial:
Cada vez es más frecuente que usuarios de internet terminen contratando los servicios de aquellas personas a las que siguen a través de las redes sociales y blog. Tu cliente puede que te haya conocido a través de tu contenido y te siga porque aquello que cuentas le sirva para su vida. Ese contenido que aportas, también a través de youtube, puede servirte como puerta de entrada para clientes que valoran lo que tú haces y prefieren contratarte a ti porque ya saben como trabajas y lo que puedes aportar.
5.- Mejora el SEO de tu web:
Como te decía anteriormente, tener un canal de youtube, plataforma audiovisual de Google, te permitirá atraer más tráfico a tu web, y mejorar el SEO de la misma. Youtube es fundamental si quieres apostar por una estrategia de posicionamiento natural para tu página web.
¿Cómo definir tu estrategia de marca personal para youtube?
Si quieres potenciar tu marca personal con youtube debe quedarte claro que no puedes ponerte a grabar vídeos a lo loco. Así porque sí. Conviene que tengas clara cuál es la estrategia que quieres seguir con youtube, qué tipo de contenido quieres compartir y como quieres que tu público te perciba.
Para eso, como siempre, es fundamental que hagas un análisis previo de aquellos temas con los que te sientes cómodo. Aquello de lo que sabes mucho y que está relacionado con el servicio que ofreces.
También es importante que sepas a quién te quieres dirigir. ¿Es el mismo público que lee tu blog? Haz una descripción exhaustiva de quien quieres que sea tu audiencia tipo.
Prepara un calendario editorial, igual que haces con tu blog, decide qué temas tratar y cuando y prepara con antelación los guiones para los vídeos.
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