Primeros pasos para tener más visitas en tu sitio web.
Si tienes un negocio online o quieres utilizar las herramientas de internet para posicionar tu negocio físico, el objetivo que debes perseguir con tu estrategia de marketing digital es atraer más tráfico (visitas) cualificado a tu página web.
Para ello es necesario que combines de forma estratégica todas las herramientas digitales a tu disposición como las redes sociales, la creación de contenido de calidad, la publicidad de pago etc.
En cuanto a la creación de contenidos, ya sea para tu página web, blog o redes sociales, combinar elementos de SEO y de copywriting es una buena receta para conseguir ese aumento de visitas.
Índice de contenidos:
¿Qué es el SEO?
Seguro que has oído mencionar la palabra SEO cientos de veces sin saber a ciencia cierta de qué se trata. Sin pretender entrar en detalles, el SEO o search engine optimization son el conjunto de acciones y estrategias realizadas en un sitio web (SEO on page) o fuera de él (SEO off page) con el objetivo de que nuestra página web aparezca en los primeros puestos de la página de resultados de búsqueda de los buscadores, principalmente Google.
¿Qué es el copywriting?
El copywriting es una técnica de escritura persuasiva cuya intención es atraer a tu público objetivo e influir en sus decisiones de compra de forma sutil y sin que se sienta invadido. Para ello es necesario que te pongas en la piel de tu lector, de tu público objetivo, que conozcas muy bien sus intereses, sus miedos y sus pasiones. De esa forma podrás orientar tu comunicación hacia lo que realmente le conmueve.
Principios básicos del copywriting.
Para captar la atención en esos primeros segundos en que un usuario entra en nuestra página web, tenemos que aplicar algunos principios de copywriting esenciales para que nuestros textos conecten con él a nivel subconsciente. Estos principios se resumen en sencillez, confianza, beneficios y soluciones.
Sencillez:
Olvídate de textos literarios, excesivamente cargados de adjetivos, con frases largas y poco comprensibles. Es más efectivo usar un lenguaje sencillo y directo, hablando de tú al cliente, con frases cortas y llamadas a la acción. Tienes que decirle a tu cliente lo que quieres que haga.
Confianza:
Tus textos tienen que transmitir confianza, por eso es fundamental que seas natural, que el lenguaje que tú uses sea un reflejo de ti y de la personalidad de tu negocio, solo así conseguirás conectar con tu cliente.
Beneficios:
Ya no es suficiente describir las características de tu producto o servicio sino que tienes que ir más allá y hablar sobre los beneficios que tu cliente va a obtener si te contrata. Estos beneficios son los que conectan con sus valores y con por tanto lo que influirá en su decisión de compra.
Soluciones:
Tu cliente está esperando encontrar en ti la ayuda que necesita para solucionar sus problemas. Tienes que ser hábil detectando esos problemas y hablar sobre cómo tu servicio va a solucionarlos.
¿Qué es el SEO-copywriting?
El SEO copywriting es la combinación de las técnicas de SEO y copywriting en tu escritura. Tienes que escribir pensando en tu usuario o cliente potencial pero también en Google. Necesitas combinar ambas cosas para ser realmente efectivo y destacar entre toda tu competencia.
Palabras clave long tail.
Antes de preparar tus textos haz una relación de las palabras clave, de coincidencia exacta, relevantes para tu negocio, pero también piensa múltiples variables semánticas de esas palabras clave (longtail keywords) y utilízalas en tus comunicaciones usando las técnicas de copywriting que te he comentado anteriormente. Ya no vale con cargar tus textos con la misma palabra clave sino que Google cada vez presta más atención a las variaciones naturales o contenido semántico de tu texto.
Textos largos sí pero con valor diferencial.
Seguramente hayas oído que tus textos tienen que tener más de 300 palabras para que sean valorados por Google. Esto es cierto, pero siempre y cuando sea un contenido de calidad, no repetido y que aporte valor a tu público objetivo.
Enlaces internos.
Aprovecha tus artículos de blog para poner palabras clave relevantes para tu propio negocio y enlaces internos relacionados a tus productos o servicios.
Etiquetas y metadescripciones.
No te olvides de los encabezados h2 para aquellas palabras clave relevantes par tu negocio pero además aprovecha para enriquecer las metadescripciones de tus contenidos usando también para ello técnicas de copywriting que harán que el lector se interese por lo que tienes que contar.
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